XX Asamblea Ordinaria Anual de Afiliados CCI Occidente

“Conectando horizontes”, la apuesta de la CCI Occidente para el 2024

En la XX Asamblea de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Occidente (CCI Occidente), se llevó a cabo la elección de una nueva Junta Directiva, para el periodo 2024-2025, la cual está compuesta por 12 miembros.

María Fernanda Santa, directora ejecutiva de la CCI Occidente, asegura que, creer es crear para transformar y construir. Es por esto que concebimos la infraestructura como un poderoso catalizador para abrir nuevos caminos hacia un futuro más prometedor y equitativo para toda nuestra región y así transformar país”.

• Frank Ramírez, secretario de infraestructura del Valle del Cauca, en representación de la Gobernación del Valle del Cauca, expuso sobre la infraestructura para la competitividad. Concepto innovador que marca el plan de desarrollo para el departamento con esta nueva administración.

Luz Adriana Vásquez, secretaria de infraestructura de Santiago de Cali y en nombre de la Alcaldía, compartió el panorama general y expuso los planes a corto, mediano y largo plazo, poniendo sobre la mesa las obras principales que se quieren trabajar para el mejoramiento de Cali.

Raquel Garavito, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU), resaltó la importancia de la coordinación entre organizaciones gremiales como la CCI Occidente y el Gobierno Distrital, para poder trazar una hoja de ruta encaminada a desarrollar los diferentes proyectos en el próximo cuatrienio.

Santiago de Cali, 15 de marzo de 2024

La XX Asamblea de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Occidente (CCI Occidente), bajo el tema “Conectando Horizontes: Infraestructura como Motor de Transformación Regional”. En este importante evento, se llevó a cabo la elección de una nueva Junta Directiva, para el periodo 2024-2025, compuesta por 12 miembros, quedando conformada de la siguiente manera por sector:

Concesionarios:Constructores:
Ricardo Alberto Lenis Steffens – Aerocali S.AMarcela de Angulo Losada – SAINC
Oliver Rausch Duarte – Proyectos de Infraestructura S.A.Diego Restrepo Holguín – Dirco Ingeniería LDTA
Natalia Ocampo Franco – Consorcio Programa Servicios de Tránsito (PST)Álvaro Gutiérrez Botero – Boskails International.
Consultores:Proveedores:
Luis Fernando González Williamson – Ingeniería,
Proyectos y Construcciones S.A.
Paola Silva Prada – Cementos Argos
Juan Felipe Leyva Solanilla – PlanesFelipe Ocampo Hernández – Alianza Fiduciaria S.A
Hernán Barrios Vega – HBV Consulting S.A.S.Edinson Gutiérrez Loaiza – Agregados y Mezclas Cachibí

La CCI Occidente se ha destacado por su compromiso con el desarrollo socioeconómico y cultural de Cali y el Valle del Cauca. Bajo el lema “Conectando Horizontes”, se buscó reflexionar sobre el papel crucial que desempeña la infraestructura en esta dinámica regional.

 

El presidente ejecutivo de la CCI Nacional, Juan Martín Caicedo Ferrer, resaltó la participación de los caleños, exaltó la importancia de hacer parte del sector y motivó a las empresas pequeñas y medianas a vincularse a un gremio como de la Cámara Colombiana de la Infraestructura que es un jalonador de la economía del País y acoge a toda la cadena de valor del sector.

 

El Foro “Perspectivas en Infraestructura para Cali y el Valle del Cauca”, celebrado durante la sesión pública, reunió a aproximadamente 200 asistentes. La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el Alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, compartieron a través de videos, sus proyectos estratégicos clave para conectar región y construir país.

 

María Fernanda Santa, directora ejecutiva de la CCI Occidente, aseveró que, “creer es crear para transformar y construir. Es por esto que concebimos la infraestructura como un poderoso catalizador para abrir nuevos caminos hacia un futuro más prometedor y equitativo para toda nuestra región y así transformar país”, haciendo referencia a “Conectar horizontes”, premisa de este evento.

 

Además, contó con la participación de autoridades clave en infraestructura, como Frank Ramírez, secretario de infraestructura del Valle del Cauca, quien abordó un tema innovador para el sector y expuso sobre la infraestructura para la competitividad. Un concepto que marca el plan de desarrollo para el departamento con esta nueva administración. Se anunció también que, para el mes de abril, saldrá el listado de precios de referencia de la Gobernación del Valle de Cauca para el año 2024, junto con sus respectivos Análisis de Precios Unitarios (APU) y sus especificaciones técnicas, lo que permite la estimación de un presupuesto, de acuerdo con las condiciones actuales del mercado.

 

Por su parte, Luz Adriana Vásquez, secretaria de infraestructura de Santiago de Cali, compartió el panorama general en cifras de la infraestructura caleña, los planes a corto, mediano y largo plazo y se pusieron sobre la mesa las obras principales que se quieren trabajar para el mejoramiento de Cali. También, aseguró que “espacios como estos, donde convergen los actores que hacen parte del sector publico y el sector privado, son supremamente importantes para transformar y para generar cambios de ciudad”.

 

Asimismo, Raquel Garavito, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU), enfatizó en que “desde la EDRU trabajamos para contribuir en la transformación integral del territorio, mejorando la dinámica social, cultural y económica. Es por eso, que la inversión en infraestructura se vuelve entonces crucial para el progreso de nuestra ciudad”, resaltando la importancia de la coordinación entre organizaciones gremiales como la CCI Occidente y el Gobierno Distrital, para poder trazar una hoja de ruta encaminada a desarrollar los diferentes proyectos en el próximo cuatrienio. Este fue un espacio constructivo, en donde se trazaron lineamientos hacia un futuro más próspero, inclusivo y conectado para el territorio vallecaucano. En la unión de esfuerzos y visiones, se espera generar un engranaje que actúe como motor para impulsar una transformación positiva en el occidente colombiano.

 

CCI Occidente

 

Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente